Translate

jueves, 1 de diciembre de 2011

Spekulaas


Hola de nuevo, hace días que no he puesto nada en el blog por falta de tiempo.
Hoy os dejo esta receta que he encontrado en español su autora se llama Elena.
Yo esta vez las he comprado, pero el año pasado las hice con mazapan y estaban muy ricas.
Estas galletas se comen muchisimo en estas fechas.
Aquí os dejo la receta, espero que os guste.

Ingredientes:

200 gr. harina
10 gr. levadura
125 gr. azúcar
125 gr. mantequilla o margarina
50 gr. almendras fileteadas
2 cucharadas soperas de leche
Sal
1 1/2 cucharadas de especias speculaas (se pueden sustituir por 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1/2 cucharadita de clavo, 1/2 cucharadita de canela y 1 cucharadita de jengibre en polvo)

Preparación:

Mezcla la harina, la levadura, el azúcar, la sal, las almendras, las especias y la mantequilla en un bol. Añade la leche. Amasa hasta conseguir una mezcla uniforme. Envuelve la masa en papel film y deja en el frigorífico toda la noche (así tomará los aromas y sabores de las especias).

Precalienta el horno a 180 grados. Extiende la masa. Yo lo he hecho sobre el papel film, ayudándome con las manos y sin necesidad de rodillo. Corta la masa con un cortapastas.

Pon papel de hornear en la bandeja que vas a utilizar. Dispón las galletas cortadas dejando separación entre ellas, ya que crecen un poco. Introduce en el horno durante 15 minutos. Tras este tiempo, sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla.jo esta receta de unas galletas que en esta época se comen muchisimo.
He podido encontrar la receta por internet de Elena.
Yo normalmente las compro, también las he hecho alguna vez.

Muchisimas gracias a autora Elena

Un beso para todos,

Meritxell

26 comentarios:

igloo cooking dijo...

vaya galletas más ricas, todo lo que preparas es siempre muy original, me gusta un montón! besitos

Visc a la Cuina dijo...

Pues con la pinta que tienen, voy a probarlas en casa!

Meritxell dijo...

Hola Visc a la cuina, te gustarán ya lo veras.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Muchas gracias Nieves, eres un encanto de persona.
Un besito para ti

María dijo...

Que pinta que tienen tan estupenda,y con esos moldes preciosos,cuando estube en Bruselas los vi,y al final no los compre y ahora me arrepiento poque me encantaria tenerlos.Un besazo guapa
cosicasdulces.blogspot.com

Meritxell dijo...

Hola María, pues si que es una lástima lo de los moldes. Aún sin los moldes puedes hacer estas galletitas y pensar en tu instacia en Bruselas.
Un beso, guapa

Te de Ternura dijo...

DELICIOSAS GALLETAS MERITXELL!!!
Tu tardanza siempre nos recompensa
MILES DE BESITOS PARA TÍ y tu CUQUI PELUDO!!!

Chez Silvia dijo...

Las galletas son buenísimas, con un café o té, me voy a Londres buscaré el molde!!!bss

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Meritxell, soy de la misma opinión, estas galletas son deliciosas!
Te deseo un bonito fin de semana y feliz segundo adviento!
Un beso fuerte.

Unknown dijo...

se ven super ricas! un besooo

Meritxell dijo...

Gracias Conxita.

Meritxell dijo...

Hola Silvia, espero que en Londres puedas encontrar los moldes.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Gracies Guadalupe.
Que tengas un feliz fin de semana.
Un besín muy grande

Meritxell dijo...

Muchas gracias Tere.
Un besito, gusps

Miquel dijo...

unas galleta muy buenas
besos

meigauxia dijo...

Seguro que están deliciosas, me acuerdo del año pasado cuando lo comentaras, qué tal todo por ahí "arriba"?
Bicos

SUSANNA dijo...

Hola Meritxell guapa tu

me anoto la receta, no las conocia,
gracias por compartirlas,

mil petonets Susanna

Meritxell dijo...

Gracias Susanna, me alegro que te haya gustado.
Besitos

Meritxell dijo...

Gracies Miquel.
Petóns

Meritxell dijo...

Hola Eugenia, me alegro que te guste la receta.
Como estaís? Seguro que bien.
Nosotrs bien, gracias
Un besito, guapa

Elena dijo...

Estas galletas eran belgas, no??. Y creo que en España no se encuentran..., no estoy segura..., sólo sé que conozco a varios franceses desesperados por ellas... jajajaja, quizás con esta receta se apañen.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

querida Meritxel, que alegría poder entrar en tu blog y copiarte, si copiarte esta receta, no la conocía, y lo admito con toda humildad, no conocía los spekulaas, pero me la llevo y la haré en cuanto pueda moverme y andar sin caerme.
sabes?
algunas veces echo en falta tus mensajes, soy egoista al decírlo, pero es la verdad, me acostumbraste mal y me quedé medio adicta a ellos jeje..pero no te pido nada, por favor, simplemente te digo que me encantaban y que has participado mucho en mi recuperación y lo sigues haciendo.
La gente debería conocer la Maritxel que hay dentro de ti, la que yo he conocido y tengo la suerte de conocer...y si leen estas palabras sinceras, que sepan que detrás de esta blog, hay una mujer llena de bondad y generosidad sin límites y a la que le debo mucho, muchísimo.
Así, que hoy te doy dobles gracias, una por tu amistad y otra por la receta que me la llevo encantada y cuando digo que me la llevo, es que la haré en la escuela con mis alumnos en cuanto pueda.
Un beso enorme querida amiga, un beso enorme y miles de gracias.

chusa dijo...

Hola Meritxell veo que como yo andas bien atareada. Estas galletitas tienen que estar muy ricas asì que me guardo la receta para cuando tenga un ratillo pues sé que tus platos no fallan.
Falta ya poco para la Navidad y todavìa tengo que decorar la casa. Menos mal que Luc ya empieza a ponerme las luces en el jardìn...
Un beso preciosa y feliz domingo!
Chusa

Meritxell dijo...

Hola Chusa guapa, mil perdones por mi tardanza al responder. Como bien dices este mes no tengo tiempo para nada, entre fiestas y cumpleaños no doy al abasto.
Estas galletitas estan riquisimas, creo que son las especias que llevan, le dan un toque especial.
Si tienes tiempo hazlas que te gustaran.
Un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Elena, gracias por tus bonitas palabras.
Un besito, Elena

Meritxell dijo...

Hola Elena, estas galletas son muy tradicionales en Bélgica, Holanda y Alemania. No podría decirte de donde son de origen precisamente.
Espero que les valga esta receta para que las puedan hacer.
Un besito, guapa