Translate

lunes, 20 de junio de 2011

Leche de soja hecha en casa, deliciosa



Hola a todos, hoy he preparado de nuevo leche de soja, ahora salida de la nevera bien fresquita es una delicia.

Los ingredientes:.

90 g Habas de soja (variedad amarilla o blanca)
60 g de azúcar morena o blanca
1 litro y medio de agua
1 cucharada de aceite de girasol
100 g de sésamo crudo ( Esto no se lo he puesto, no tenia en casa )

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Leche de soja rica en calcio con Thermomix

Para la elaboración de esta receta con Thermomix, tenemos que echar las habas remojadas en el vaso y añadir el resto de los ingredientes. Programar 2 minutos a velocidad 5/7/9. Programar de nuevo 40 minutos, 90ºC de temperatura, velocidad 5. Añadir el sésamo y programar 5 minutos, velocidad 5 en la Thermomix.
No se le añade temperatura para que el calcio y las vitaminas del sésamo queden Tan pronto termine y en caliente, colamos la leche a través de un colador fino cubierto de un paño de lino. El resultado es una riquísima leche de soja totalmente natural! La dejamos enfriar a temperatura ambiente y ya estará lista para embotellar. Se conserva perfecta durante 4-5 días en el frigorifico.
Esta leche fresquita esta deliciosa.
Espero que os haya gustado.
Un abrazo,

Meritxell

9 comentarios:

Juani dijo...

Riquísima esta leche de soja Meritxell, trataré de hacerla sin thermomix puesto que no dispongo de ella, no se que tal me irá, yo de momento la copio, a ver si me queda bien, gracias por compartir receta. Besitos preciosa.

Meritxell dijo...

Hola Juani, me alegra mucho que te guste la receta, esta muy rica en esta época. Creo que si tienes una batidora o robot cocina un poco potente para triturar te puede ir bien.
ya me lo diras.
Un besito, Juani

Mis cosillas de cocina dijo...

Hola meritxell una receta estupenda, yo compro muchas veces leche de soja, como dices en verano fresquita esta buenísima, tomo nota de la receta.
Un beso

Meritxell dijo...

Hola Bulma, me alegro que te guste la receta.
Un besito, guapa

Magon dijo...

Hola Meritxell, no la he probado nunca, tendré que hacerla para solucionarlo.

Besos

Meritxell dijo...

Hola manuela, te gustará....ya veras.
Un besito, guapa

Miquel dijo...

lo lo que se pueda hacer en casa mejor y mas natural
beso
miquel

Meritxell dijo...

Gracias Miquel,que razón tienes.
Besos

Meritxell dijo...

Muchas gracias, señorita mandarina.
Enhorabuena por los seguidores y los más que vendrán en muy poco tiempo.
Besos