Translate

miércoles, 9 de marzo de 2011

Pasta de aprovechamiento



Hola de nuevo, ayer preparé con las albóndigas que habían sobrado el día anterior un plato de pasta.
sale muy rico y así se aprovecha todo. Como las albóndigas están aliñadas tienen muy buen sabor, a mi me gusta.

Ingredientes:
4 albóndigas que me sobraron
1 brik de tomate frito
1 bote de cristal con champiñones laminados
225 gr de pasta
1 bolsita de queso rallado

Para la bechamel
1 poco de aceite
un poco de harina
leche
nuez moscada
sal
pimienta negra recién molida

Con estos ingredientes hacemos la salsa bechamel, yo he hecho poquita, solo para cubrir y los ingredientes los he puesto al ojo.
Preparación:
En el Thermomix he triturado las albóndigas, he añadido un brick de tomate frito y un bote de champiñones. Programo 20 minutos, temperatura 100, velocidad cuchara giro a la izquierda, de esta manera los champiñones no se rompen.
Hervir la pasta según las instrucciones del paquete y preparar la bechamel.
En una bandeja apta para el horno ponemos un poco de salsa de tomate, añadimos la pasta y volvemos añadir el resto de la salsa de tomate, ahora ponemos por encima la salsa bechamel y queso rallado.
Lo ponemos unos minutos a gratinar y servir enseguida.
Espero que os haya gustado este plato.
Un saludo
Meritxell

9 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Que buen aprovechamiento y que buena idea la de hacer la pasta así y gratinarla, seguro que te ha quedó de lujo el plato.
Lo veo fantástico
besosss guapaaaa

Rosa, dijo...

Que satisfacción queda cuando reutilizamos unos restos de comida, eh que si? te ha quedado un plato exquisito.
Muxuak

Meritxell dijo...

Hola María José,gracias por tus palabras. A mi me encanta esta pasta.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Rosa, gracias por tus palabras. En casa lo hacemos muy amenudo este plato.
Un besito, guapa

Loli dijo...

Que platito mas rico te ha salido.
Besitos.

Meritxell dijo...

Gracias Loli.
Besitos guapa

TREMENDITA dijo...

Excelente blog, colorido y recetas buenisimas.Yo tambien tengo un blog de cocina mayoritariamente y punto de cruz, te invito a que lo visites y me digas que te parece.
Mi enlace.

TREMENDITA dijo...

Se me ha olvidado el enlace, perdón.

http://tremendita-tremendita.blogspot.com/

Meritxell dijo...

Hola tremendita, gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora. Ahora mismo paso por el tuyo.
Un besito guapa