Translate

sábado, 18 de diciembre de 2010

Bizcocho rapido




Hola de nuevo, hoy he preparado este bizcocho rápido en el Thermomix para tomar un café, delicioso.
Aquí tenéis la receta.
Ingredientes:
3 huevos
200 gr de azúcar ( Yo he puesto 150 gr )
1 yoghurt natural ( en la receta ponen un yoghurt de limón )
100 gr de aceite de girasol o mantequilla
1 chorrito de anís ( opcional )
170 gr de harina
un pellizco de sal
1 sobre de levadura

Preparación:
Lo primero precalentamos el horno a 170 º.Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 2 minutos 37º, velocidad3. Agregamos el aceite y el yogur y programamos 15 segundos, velocidad 3. Incorporamos la harina, la sal y la levadura y mezclamos 12 segundos en velocidad 2 y 1/2. Al abrir el vaso terminamos de envolver la harina ayudados por la espátula.
Echamos la mezcla en el molde previamente engrasado con mantequilla y ligeramente enharinado.
Introducimos al horno unos 30 minutos.
Cuando estaba hecho, lo he dejado enfriar en una rejilla y le he dado un baño de chocolate por encima, también le he puesto unas almendras.

Espero que os haya gustado.
Os deseo una feliz fin de semama a todos.
Meritxell

8 comentarios:

Neus dijo...

Si me ha gustado... quiero un trozo grande... que acabo de cenar y algo dulce siempre me apetece...

feliz fin de semana para ti tb
un beso

Meritxell dijo...

Gracias Neus, te envio con cariño un trozo virtual para que lo disfrutes con un café.
Un besito

Juanriu dijo...

Hola Meritxell, rapido y bueno, te cojo un trozo para el cafe, un saludo.
JUAN

Meritxell dijo...

Gracias Juan, me alegro que te guste.
Un saludo

♥ Ana dijo...

Holaaaa guapa, el bizcocho tiene que estar buenísimo, con yogur lo hago muchas veces y me encanta, que cosa más rica
Vengo a desearte también por aquí que tengas unos días estupendos a pesar de la nieve que tienes por ahí, que seas muy feliz con tu familia y, de nuevo, muchas gracias por la foto, ya sabes que me encantó
GRACIASSSSSSSS
Besazossss y feliz navidad

Margarida dijo...

Hola, Meritxell! No passo per aquí tant com voldria, però em feia molta il·lusió passar a saludar-te i desitjar-te un Bon Nadal i unes bones Festes!

Petons

Meritxell dijo...

Muchas gracias Ana.
Un besito

Meritxell dijo...

Moltes gracies, Margarida.
Una abraçada