Translate

lunes, 6 de septiembre de 2010

Natillas




Hola, hoy os enseño mi postre de hoy. Me apetecia hacerlo, ya que hace bastante tiempo que no comiamos.

Aquí os dejo la receta.


Ingredientes:


6 yemas de huevo Yo he puesto 3 huevos enteros

600g. de leche

130g. de azúcar Yo he puesto 100 gr de azúcar

Piel de limón, sólo la parte amarilla Yo he puesto unas gotitas de esencia de limón

1 cucharadita de azúcar vainillada Yo he puesto unas gotitas de esencia de vainilla

50g. de anís o Cointreau (opcional) Yo no he puesto


Preparación:


Ponga la mariposa en las cuchillas.

Vierta todos los ingredientes en el vaso del Thermomix, excepto el licor y programe 7 minutos, 85º, velocidad 1 y 1/2. Antes de que termine el tiempo (si ve que no tienen espuma) añada el licor si lo pone. En caso de que tenga espuma, ponga 2 minutos más, 90º, velocidad 1 y 1/2. Deje girando unos segundos sin temperatura. Retire la piel del limón. Vuelque el contenido del vaso en un recipiente y deje enfriar.

Sencillas y muy ricas.
Nota: Para adornar he puesto media galleta María y canela en polvo.


Meritxell

10 comentarios:

Margarida dijo...

Natilles o més espeses, tipus crema de sant Josep, que bones són!
Feia temps que no passava per la teva cuina i he vist unes receptes delicioses!

Meritxell dijo...

Hola Margarida, que ilusión leerte de nuevo. Gracias por tu visita.
Un petó

Unknown dijo...

Las natillas me encantan es uno de mis postres favoritos, aunque la verdad que los postres me gustán todos.
Un beoste

Meritxell dijo...

Gracias islacris, me alegro que ye gustase la receta.
Un besito, guapa

Eva Flores dijo...

yo suelo hacer lo mismo q tu, en lugar de tanta yema pongo los huevos enteros, así quedan más ligeras.
bs!

Nati dijo...

Un clásico que siempre gusta. Un besazo.

Meritxell dijo...

Hola Eva, que guapa estás en la foto, me ha gustado verte no te conocia.
Las natillas siempre las hago de la misma manera y como bien dices 6yemas...son muchas yemas.
Besos

Meritxell dijo...

Hola Nati, los clásicos siempre son buenos y no pasan de moda.

Un besito

Neus dijo...

Ummm que bones les natilles...

El arros amb llet de soia té que esta molt bo, jo l'he tastat amb soia normal i dona un gust molt suau

Un petonet

Meritxell dijo...

Hola Neus, que alegria verte de nuevo por mi blog. Cómo han ido las vacaciones? Seguro que muy bien.
Esta arroz con leche me gusto mucho, el sabor a vainilla combina muy bien con el arroz y con muy pocas calorias.
Me alegro que te haya gustado.
Un petonét