Translate

jueves, 16 de septiembre de 2010

Bizcocho de leche condensada



Hola a todos, esta es la tercera vez que preparo este bizcocho, es muy suave y se mantiene bien unos días sin secarse.
Yo lo he hecho en la olla Fussioncook, pero podéis hacerlo de la manera tradicional, en el horno sin ningún problema.

Ingredientes:

- un bote de leche condensada de 340 grs.
- un brick de nata líquida de 200 grs.
- el zumo de 1 naranja
- 85 grs. de azúcar
- 3 huevos grandotes si no 4 pequeños
- 275 grs. de harina
- un sobre de Royal

Preparación:

Echamos en el vaso de la Thermomix la nata y la leche condensada. Lo mezclamos unos segundos a velocidad 3. A continuación, sin parar la máquina, vamos añadiendo los huevos, uno a uno ,e azúcar y finalmente el zumo de naranja. Echamos la harina con el Royal y mezclamos unos 12 segundos a velocidad 6.
Si no a mano con batidora de barillas.
Vertemos la mezcla en la cubeta engrasada y programamos, 40minutos, temperatura,150º.
Espero que os haya gustado.

Meritxell

14 comentarios:

María Alonso dijo...

Qué rico y esponjoso parece!!!!

Con un trozo de bizcocho y una horchata, ya estoy cenada!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

Meritxell dijo...

Hola Marí Alonso, me encanta la idea.
Besitos

Nati dijo...

La verdad es que tiene una pinta que se sale de buena. Un besazo.

Meritxell dijo...

Muchas gracias Nati.
Un besito

Margarida dijo...

Me l'apunto perquè m'encanta la llet condensada. I es veu tan esponjós!
No havia vist encara el canvi de look del bloc. És molt bonic!
Bon cap de setmana

Unknown dijo...

Te ha quedado estupendo este bizcocho.
Un besote

Meritxell dijo...

Hola Margarida, me alegro que te haya gustado el bizcocho.
Feliz fin de semana.
Un saludo

Meritxell dijo...

Gracias islacris.
Feliz fin de semana
Un besito

♥ Ana dijo...

Tú también has cambiado el blog, está mucho más bonito, hacía un siglo que no me pasaba por aquí, si es que no doy a basto con tantas cocinas que visitar
Los bizcochos te quedan siempre estupendos, me gusta un montón
Besotes guapa

Juanriu dijo...

Que me puedo llevar un trocitoooo, que se ve muy bueno, un saludo.
JUAN

Meritxell dijo...

Hola Ana, me algro que te guste todo.
Un beso

Meritxell dijo...

Claro que sí Juan, llevate lo que quieras.
Un saludo

susanna dijo...

HOLA MERITXELL, GUAPA TU

TOMO NOTA DE TU RECETA, SEGURO QUE QUEDA MUY RICO,
MIL PETONETS DOLÇOS, SUSANNA

Meritxell dijo...

Hola Susanna, me alegra leerte de nuevo en mi blog. Me alegro que te guste la receta.
Un petó