Translate

jueves, 12 de agosto de 2010

Riesling


Hola de nuevo, ordenando mis fotos, me gustaria enseñaros estas fotos donde crece la uva y producen uno de los famosos vinos alemanes, Riesling

La más fina y mejor conocida de las variedades de uva blanca de Alemania. Sus pequeñlas uvas son de maduración tardía (octubre o noviembre). Este largo y lento período de maduración le permite desarrollar más aroma y un balance armonioso.
El vino que se obtiene es: fragante, de fino aroma de frutas, sabor picante, vivaz y de acidez pronunciada, lo que le concede gran potencial para el añejamiento.

Es un mundo fascinante el vinicola, de pequeña ya estaba al lado de los vinos sin saberlo, viviamos muy cerca de los vinos Roqueta, allí siempre jugaba con el abuelo, después compraba el vino de diario y de más mayor como ahora y si tengo la posibilidad de buscar alguna botella de su vino lo hago, es un vio estupendo/ La familia Roqueta que voy a decir de ellos, unas personas admiradas y respetadas, desde aquí mi cariño para ellos.

Mi madre esta hace años en Aragón y su marido con la familia tienes unas viñas preciosas, su vino es algo fuera de serie, es para la familia lo que hacen pero elaborado naturalmente. El sabor de este vino es inconfundible, es una suerte poder catarlo en cuando voy.

Como vivimos bastante cerca de Alemania, ir a la Mosela lo tenemos relativamente cerca, es una preciosidad para verlo.
Espero que os haya gustado.
Meritxell

4 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Que bonito parisaje, que color más bonito tienen que salir unas uvas explendidas y un vino exquisito.
besoss guapaaa

Meritxell dijo...

Hola María José, es precioso poderlo ver. Las uvas aún eran pequeñas en comparación con las de España. En septiembre octubre es la verema en Alemania.
Me alegro que te haya gustado.
Un besito

Unknown dijo...

Un paisaje precioso, que bonito poder verlo.
Besotes

Meritxell dijo...

Gracias Pilar.
Un besito