Translate

miércoles, 5 de mayo de 2010

Cheesecake


Hola, aquí os dejo otra tarta riquisima. La receta es de una revista holandesa que hace bastante tiempo que la tengo.
Yo he hecho la masa con la Th21, pero os pongo la receta tal cual esta en la revista.
Espero que os guste tanto como nos gusto a nosotros.
Ingredientes:
125 g de harina con levadura
125 g de harina
200 g de azúcar glass
200 g de mantequilla fría, cortada a dados
4 huevos
2 saquitos de azúcar con vainilla
el zumo de un limón
500 g de queso kwark

Preparación:
Precalentar el horno a 200 grados.
Trabaja la masa con, la harina con levadura, la harina,la mitad de azúcar glass, la mantequilla, 1 huevo y 1 sobre de azúcar con vainilla, hasta formar una bola.
Engrasar un molde de 24 cm bajo.
Echamos un poco de harina en la mesa o mármol y con un rodillo damos la forma a la masa. Ahora cubrimos con ella, el molde engrasado hasta los borde.
Separamos las yemas de las claras de huevo y reservamos.
En un bol, batimos las yemas de huevo, el resto del azúcar glass, el saquito de azúcar con vainilla, el zumo de limón y el queso, hasta tener una bonita masa.
Ahora subimos las claras hasta que queden en su punto y cuidadosamente lo añadimos a la mezcla anterior.
Vertemos la mezcla en el molde y ponemos el molde en el horno unos 50 minutos hasta que quede doradito.
Dejamos enfriar y lo metemos 1 hora en la nevera.
Consejo: como más frío este mejor sabe de sabor.
Espero que os haya gustado.

Meritxell

10 comentarios:

Curra dijo...

Mare que entre la coca que he hecho hoy y esta tarta me voy a poner rolliza.
Muy rica,
Un abrazo preciosa

Meritxell dijo...

Hola Curra, me alegro que te haya gustado.
Un besito

Unknown dijo...

Caramba...este cheesecake tiene que estar de lujo, me encantan los postres con queso...que le vamos ha hacer.
Besooooos

Meritxell dijo...

Hola Pilar, me alegro que te guste.
Un besito

la cocina de frabisa dijo...

Se ve riquísimo, tiene un corte de lo más apetitoso.

un besito, guapa

Meritxell dijo...

Hola Frabisa, gracias por pasar por mi blog y por tus palabras.
Un besín

Eva Flores dijo...

qué maravilla de tarta de queso!

Meritxell dijo...

Hola Eva, gracias por tus palabras.
Un besito

Mery Flower dijo...

Meritxell que riquisima, me encantan las tartas de queso, la apunto para probar un dia de estos, como siempre tengo mil recetas para probar y siempre por falta de tiempo no lo hago, aunque creo que eso nos pasa a todas, ademas ultimamente tengo menos tiempo y mas cosas que hacer, jajajajaja.

La pizza tambien me ha encantado y ese postre de fresas de lujo, como siempre recetas estupendas.

Un saludo y de nuevo un millon de gracias por todo.

Meritxell dijo...

Hola Mery, me alegro de leerte de nuevo. Mil gracias por tus palabras.
Pues parece que tiempo es nuestro mayor problema, a mi me pasa lo mismo. Por cierto tu tarta es preciosa, menuda decoración y menudas manos tienes para la cocina...un diez grande grande.
Un besito