Translate

domingo, 4 de abril de 2010

Hoy día de Pascua, mi postre


Hola de nuevo, ayer hice este brazo de gitano relleno de nata, es un bizcocho muy rico y no contiene grasas.
Os dejo la receta, aunque esta muy vista.

De nuevo la receta del bizcocho genovés, hecho en el Thermomix.

Ingredientes:

120 g azúcar
4 huevos
1 pellizco sal
120 g harina

Preparación:

Ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso el azúcar y los huevos. Programe 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 ½. Quite la temperatura y programe 6 minutos más a la misma velocidad. Añada la harina y la sal y programe 10 segundos en velocidad 2 ½, termine de envolver delicadamente con la espátula. Vierta en una bandeja de horno engrasada, o sobre papel de horno, una capa delgada cubriendo toda la superficie. Precaliente el horno a 180º y hornéelo durante 10 minutos aproximadamente.

Para el almíbar ( Emborrachar el bizcocho )
50 gr de coñac
50 gr de azúcar
2 cucharadas de agua
Programamos el Th, 3 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 3.

El brick de nata bien frío a 200gr, lo monte en unos minutos en la Kitchenaid.

Cuando el bizcocho este tibio, lo pincelamos con el almíbar, rellenamos de nata y con cuidado lo vamos enrollando bien, pincelamos de nuevo con el almíbar y lo rociamos de coco rallado.
Lo ponemos en la nevera y fresquito esta muy rico.
Espero que os haya gustado.
Meritxell

4 comentarios:

Mery Flower dijo...

Meritxell que riquisimo el brazo de gitano, me encanta y ademas como lo puedes rellenar de lo que desees siempre queda estupendo.

Un saludo y muchisimas gracias por tantas recetas tan riquisimas.

Olga dijo...

Hola guapisima ese brazo esta diciendo comeme comemeque bueno por dios!!
Pasate por mi blog que tengo algo para ti
Mil besosss

Meritxell dijo...

Hola Mery, gracias por tus palabras.
Un beso

Meritxell dijo...

Hola Kisa, tu siempre tan amable conmigo, eres un sol. Ahora me paso a tu blog.
Muchisimaas gracias por pensar en mi, me ha hecho mucha ilusión tu premio.
Gracias de nuevo.
Besos