Translate

jueves, 15 de abril de 2010

Espinacas a la crema, deliciosas



Hola, os quiero enseñar este plato que he hecho hoy. El resultado a sido sorprendente, riquisimo. Creo que ya no compraré más los paquetes del congelador espinacas a la crema.La foto no es muy buena, pero estaba mejor al natural.
Si no tenéis la thermomix, lo podéis hacer de la misma manera pero tradicional.
Aquí os dejo la receta que viene en el libro de Th 31.
INGREDIENTES:
Para el sofrito-
50 g de aceite-
30 g de ajos-
500 g de espinacas congeladas (Yo he puesto las espinacas frescas )
sal
Para la bechamel
50 g de harina
500 g de leche-
30 g de mantequilla
nuez moscada
pimienta
Pon el aceite y los ajos en el vaso, programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 y medio y baje con la espátula lo que hubiese subido por las paredes y la tapa.
Seguidamente incorpora las espinacas descongeladas y bien escurridas (sécalas con papel de cocina), y la sal, programa 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izda, velocidad cuchara.
Añade la harina, y rehoga un minuto, 100º velocidad 2 y medio.
Pon la leche, la mantequilla, la nuez moscada y la pimienta, y programa 7 minutos 100º velocidad 1 y medio.
Por último, en una fuente que pueda ir al horno, le he puesto un poco de queso rallado y lo he gratinado.
Espero que os haya gustado
Meritxell

8 comentarios:

♥ Ana dijo...

Me gustan mucho las espinacas, pero, las suelo hacer con nata, con bechamel las hago para rellenar canelones que también me encantan, jejejjee
Por cierto, a mi me parece que te ha quedado muy bien la foto
Un abrazo

Meritxell dijo...

Hola Ana, que alegria leerte de nuevo. Ya me contarás la receta de rellenar los canelones con espinacas. Una vez comí esta receta y eran espinacas con ricotta, delicioso.
Un besito y una rascadita de Fea

Unknown dijo...

Me viene de perilla esta receta, tengo al frutero de confianza que siempre me está ofreciento las dichosas espinacas, ja, ja,....siempre le digo que no quiero, y siempre me contesta "Que desengañá eres", bueno ya verás que sorpresa se lleva el próximo día, ja, ja, ja.
Te mando un besote

♥ Ana dijo...

Aún no he publicado esa receta de los canelones, pero, realmente tal como las has hecho tú vale perfectamente, rellenas unas placas de canelones con ellas, las cubres con un poco de bechamel, le echas queso tipo mozzarella por encima y lo metes al horno o al microondas, a mi, me encantan, también le suelo echar un poco de parmesano rallado a las espinacas antes de rellenar los canelones, es que me encanta el queso
Con ricotta no los he hecho pero, me imagino lo buenísimos que estarán
Besazos

Meritxell dijo...

Hola Pilar, le vas a dar una alegria a tu frutero, ya veras!! Esta receta queda deliciosa, ya me contaras.
Un beso para ti también.

Meritxell dijo...

Hola Ana, pues lo tendré que probar como me lo dices, a ver que tal queda.
Un besito

Fem un mos dijo...

Un plato de espinacas que están diciendo cómeme. Buenísimos
Besos

Meritxell dijo...

Hola fem un mos, me alegro que te guste el plato.
Un besito