Translate

sábado, 3 de abril de 2010

Bizcocho de leche condensada


Hola a todos, como era el cumpleaños de mi marido buscando por el recetario de mundorecetas, encontré este rico bizcocho. Lo puso Elena BOIR y la verdad me gusto mucho. No lo pude probar ya que Jan se lo llevaría a su trabajo. Cuando vino a casa me contó que gusto mucho y no quedo nada de nada.
Os pongo la receta tal cual encontré en el recetario.

Receta de superabuela de MR
Ingredientes:
- un bote de leche condensada de 340 grs.
- un brick de nata líquida de 200 grs.
- el zumo de 1 naranja
- 85 grs. de azúcar
- 3 huevos grandotes si no 4 pequeños
- 275 grs. de harina
- un sobre de Royal

Preparación:

Echamos en el vaso de la Thermomix la nata y la leche condensada. Lo mezclamos unos segundos a velocidad 3. A continuación, sin parar la máquina, vamos añadiendo los huevos, uno a uno ,e azúcar y finalmente el zumo de naranja. Echamos la harina con el Royal y mezclamos unos 12 segundos a velocidad 6.
Si no a mano con batidora de barillas.
Vertemos la mezcla en la cubeta engrasada y 40 m 150º.
Espero que os haya gustado.

Meritxell

6 comentarios:

Caldebarcos dijo...

QUe buena pinta tienen esos ingredintes todos juntos haciendo un bizcocho. Ya tengo la leche condensada en casa y no tendré que hacerlo un día de estos.
Biquiños

En Roc a la Cuina dijo...

HOLA MERTIXELL, GUAPA TU
FELICITACIONES PARA JAN POR SU CUUMPLEAÑOS, Y PARA TI POR LA TARTA TAN GUAPA QUE LE HAS HECHO,...( LA VERDAD ES QUE ESTA FORMULA QUEDA MUY BIEN )

PETONETS SUSANNA

Meritxell dijo...

Hola Susana, tu siempre tan amable conmigo. La verdad es que yo aún no he podido probar este bizcocho y no se que tal ha salido, pero en el trabajo de Jan se lo comierón todo.
Un petonet per tu.

Meritxell dijo...

Hola Caldebarcos, yo lo haré en breve ya que quiero probar su sabor.
Ya me diras cuando lo hagas.
Un biquiño muy grande.

Ana dijo...

Meritxell tengo el bizcocho en la fussi.Como sabes ayer tambien fué mi cumple pero lo voy a celebrar un díita más tarde, ya te diré como ha salido que me dá a mi que el bizcochito tiene que estar de muerte lenta jejeje.
Un besazo

Meritxell dijo...

Hola Boqueroncita, ya me diras si os ha gustado. Yo lo tengo aún pendiente, pero si tu respuesta es positiva voy a por ello.
Que pases un bonito día con la familia.
Un beso

Ah!!! Gracias por pasar por mi blog