Translate

martes, 16 de marzo de 2010

Leche de soja hecha en casa



Hola, por fin he podido encontrar soja. Hoy he hecho la receta de leche de soja de Nana's hell's kitchen, encontrada en su maravilloso blog. Esta chica es una joya en la cocina, vale la pena de pasar por su blog.
Muchas gracias Nana's, la leche fresquita de soja tiene un rico sabor y nos ha gustado a todos.
Os pongo la receta de Nana's:

Ingredientes:

100gr. de habas de soja blanca o amarilla secas-
80gr. de azúcar o 40gr. de fructosa
1/2 vaina de vainilla (una entera si os queréis que sepa más)
1 y 1/2 litros de agua mineral

Elaboración:

Ponemos en remojo las habas de soja durante un mínimo de 12 horas, cambiando el agua una o dos veces.Una vez transcurrido el tiempo de remojo las escurrimos y enjuagamos bien con agua fría. Las ponemos en el vaso del Thermomix junto con unos 250gr-300gr. de agua y trituramos en velocidad progresiva 5-7-10 durante 4-5 minutos. Esto permitirá que no quede ni rastro de las pieles de las habas. A continuación añadimos agua hasta completar 1 y 1/2 litros. Añadimos la media vaina de vainilla y el azúcar y programamos ahora 40 minutos, 90º, velocidad 5.Tan pronto termine y en caliente, colamos la leche a través de un colador fino cubierto de una estañeta o lienzo. El resultado es una riquísima leche de soja totalmente natural! La dejamos enfriar a temperatura ambiente y ya estará lista para embotellar. Se conserva perfecta durante 4-5 días en el frigorífico.Con las sobras resultantes del filtrado de la leche, conseguimos la Okara, que no tiraremos ya que tiene múltiples usos; pudiéndose comer sobre una tostada a modo de requesón o añadirla al pan, dulces, etc.
Os he puesto la receta tal cual.
Espero que os guste tanto como a nosotros.

Meritxell

9 comentarios:

♥ Ana dijo...

Si que me gusta la receta, además, teniendo en cuenta que yo tomo leche de soja, no me vendría mal hacerla, pero, de verdad que sin la Thermomix, no me atrevo, me parece un poco complicada, además no se si se encuentran fácilmente por aquí las habas de soja
Ya conozco el blog de Nana y he de reconocer que sus recetas siempre me han parecido de lo más originales
Un besote, guapa

Meritxell dijo...

Hola Ana, no es nada complicada la receta. Tienes una batidora de esas que son vasos altos de cristal? Con estas lo podrias hacer sin ningún problema.
Con hacerla en casa te ahorras un dinerín y bien fresquita esta riquisima. Las habas las puedes encontrar en una tienda donde venden productos naturales herbolisteria, creo que se llama. Es verdad Nana, tiene muy buenas recetas, es una gran cocinera.
Un besito

♥ Ana dijo...

Pues no, no tengo de ésas batidoras, la verdad es que, quitando la batidora normal,no tengo nada más, jejeje
Besazossss

María José Andreu Granados dijo...

muy buena receta la probare yo tambien tomo leche de soja, cuando tiempo se conserva?
Besitoss guapaa

Eva Flores dijo...

hola meritxell! a mi tb me costó encontrar la soja amarilla.
La okara la aproveché para hacer pan, cómo no, jeje
bs!

Meritxell dijo...

Hola María José, a mi me dura 4 días. Al no llevar consevantes ya se sabe, no se puede guardar mucho.
Un besito

Meritxell dijo...

Hola Eva, en Holanda también me costo lo mio pero al final la pude encontrar en una herboristeria. El pan queda muy rico con el Okara.
Un besito

Sandra dijo...

Hola Meritxell! Me ha encantado tu receta,y ayer mimos la probé. Me ha gustado mucho. Moltes gràcies

Meritxell dijo...

Hola Sandra, me alegro mucho que te haya gustado la leche de soja.
Gracias por visitar mi blog.
Un petó