Hola a tod@s, hoy os hoy quiero enseñar un plato que hace mucho que no preparaba. En casa gusta mucho y más en un sabado.
Estos pannekoeken ó tortillas holandesas, los podéis rellenar de lo que más os guste. Hoy he puesto bacón y queso y otros solo con azúcar por encima. Lamentablemente la foto final no hace juicio, pero como tenian hambre no me ha dado tiempo para hacer una bonita presentación.....a la próxima lo haré mejor.
Los ingredientes son muy básicos y siempre estan en casa.
400 g de harina en mi caso integral
900 ml de leche
2 huevos
un poquito de sal
Yo le pongo un poco de levadura Royal, de esta manera queda más esponjosa la masa.
Mantequilla para freír ó un poquito de aceita
Preparación:
Yo he puesto todos los ingredientes en la amasadora Kitchenaid y he batido todo bien, dejamos descansar la masa unos 20 minutos.
Ahora ponemos una sartén en el fuego y dejamos que se caliente bien, ponemos un poco de mantequilla ó aceite con un cucharón, vertemos un poco de masa en la sartén, vamos girando la sarten para que quede recubierta de la masa y cuando veamos que es esta secando por arriba, ponemos primero un poco de queso y por encima el bacón, damos la vuelta y lo freimos un de nuevo.
Servir y comer enseguida, si estan calentitos son más buenos de comer que tibios.
Espero que os haya gustado.
Os deseo a tod@s un feliz fin de semana.
Un abrazo,
Meritxell
4 comentarios:
Qué bueno tiene que estar Meritxell me encantó la receta y las fotos del paso a paso, besos.
El nombre es un poco difícil de pronunciar, jajaja, pero, lleva dos de mis ingredientes favoritos, el queso (me encantaaaaa) y el bacón, sólo con eso ya me gusta, aunque , como dices tú, se le pueden poner otros ingredientes
Muy bueno, además veo que lo has hecho con la amasadora, supongo que con la panificadora, en el programa sólo de amasado, también se podrá hacer
Besitos guapa
Hola sebeair,gracias por pasar por mi blog y me alegra saber que la receta te ha gustado.
Un besito
Hola Ana guapa, que alegria verte de nuevo por mi blog. Esta masa de pannekoeken queda un poco líquida. Si lo haces con batidora de varillas eléctrica va muy bien.
Puedes poner todo lo que te guste, todo le va bien tanto dulce como salado.
Besitos mios y de Fea
Publicar un comentario