Translate

domingo, 10 de noviembre de 2013

Trenza de brioche






Hola

Hoy he preparado estas trenzas brioche, tenia lavadura en la nevera y había que terminar antes que perdiera su caducidad.
La receta la he sacado del blog de Isasaweis, me encanta como cocina.

Gracias Isa.

Me han salido 6 trenzas de brioche, riquísimas, mañana para el desayuno nos vendra muy bien


Ingredientes:

250 ml de leche
100 ml de aceite de girasol
50 gr de azúcar
40 de levadura fresca prensada
2 huevos
650 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 huevo, azúcar y agua para hornear

Para preparar la receta de Trenzas de brioche

Calentar la leche con el aceite y el azúcar, ligeramente en el microondas. 
Remover bien. 
Agregar la levadura y los huevos batidos. 
Incorporar la harina y la sal, y amasar, pero no demasiado. 
Dejar reposar la masa 10 minutos. 
Dividir la masa en porciones (entre 6 y 10, dependiendo del tamaño que se quiera que tengan). 
Con cada porción hacer un cilindro grande y otro de la mitad de tamaño, poniendo el pequeño unido perpendicularmente al grande, por el centro de éste (a modo de T, siendo el palo, el cilindro más corto). 
Hacer las trenzas. 
Pintar con el huevo batido y con una mezcla de azúcar y agua y meter al horno a 50º durante 20 minutos para que leven. 
Sacar, precalentar al horno a 200º y meter de nuevo durante 20 minutos más. 
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Es muy fácil de preparar esta masa, no cuesta nada.

Os deseo una feliz semana.

Besos

Meritxell

10 comentarios:

Miquel dijo...

una trenza muy buena y te ha quedado muy bien.
me alegro que le gustase las tapas de La Lola en las Arenas,aunque yo hace mas de medio año que no he vuelto otra vez.
Buena semana
Bss

Eva Flores dijo...

qué brioche más estupendo!

Meritxell dijo...

Hola Eva,
me alegro que te haya gustado.

Besos

Meritxell dijo...

Hola Miquel,

Gracias, estaba deliciosa.
Mi hija comió muy bien en La Lola, le gusto mucho.
Gracias a ti ya que lo habías comentado alguna vez en tu blog.
Se lo paso muy bien en Barcelona, como siempre que va allí.

Un beso

Meritxell dijo...

Hola Miquel,

Gracias, estaba deliciosa.
Mi hija comió muy bien en La Lola, le gusto mucho.
Gracias a ti ya que lo habías comentado alguna vez en tu blog.
Se lo paso muy bien en Barcelona, como siempre que va allí.

Un beso

Unknown dijo...

No sabes lo que me gusta el brioche! quedan tan blanditos y dulces, en mi casa vuelan cada vez que hago! un besote

Meritxell dijo...

Hola Tere,
Si tienes razón en ello, en casa ha pasado lo mismo vistos y no vistos.
Tendre que hacer otra tanda de trenzas brioche.

Un besito

Meritxell dijo...

Hola Tere,
Si tienes razón en ello, en casa ha pasado lo mismo vistos y no vistos.
Tendre que hacer otra tanda de trenzas brioche.

Un besito

Unknown dijo...

Delicioso, sabroso, mmmm que pintaaaaa, besos

Meritxell dijo...

Gracias Naroa,

Besos