Translate

sábado, 10 de marzo de 2012

Bizcocho de Zanahoria del Doctor Dukan





Hola a todos.

Hoy he tenido más tiempo y he preparado un bizcocho de zanahoria del Doctor Dukan.

Ha salido un libro del Doctor Dukan con recetas de repostería, magnificas fotos y las recetas no están nada mal.

Este bizcocho es el primero que he hecho de este libro.

Espero que os guste la receta.

Este bizcocho es para dos personas y se tarta unos 25 minutos.


Los ingredientes:


3 huevos

2 cucharaditas de Natrena líquida

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de esencia de ron

4 cucharadas soperas de Salvado de avena

1 cucharadita de levadura

250 gr de zanahoria rallada

ralladura de un limón


Preparación:


Precalentamos el horno a 180 grados

Separamos las yemas y las claras

En un bol grande mezclamos las yemas con la Natrena, seguidamente añadimos la canela,la esencia de ron, el salvado de avena, la levadura, las zanahoria y la ralladura del limón. Mezclamos bien todo.

Ahora en otro bol, batimos las claras a punto de nieve y mezclamos muy suavemente con la mezcla anterior.

Vertimos la mezcla en un molde engrasado y lo dejamos en el horno unos 35-40 minutos.

Para ver si esta hecho, pinchamos el bizcocho con un cuchillo bien afilado, si sale seco señal que esta hecho.

Dejamos enfriar el bizcocho en una rejilla.

Os tengo que decir que a mi particularmente me ha gustado mucho, a mi marido no tanto.

Es ligero y nada pesado ( el bizcocho )

Os deseo a todos un muy buen fin de semana, cuidado al conducir!!!!!

Besos

Meritxell

31 comentarios:

Olivia dijo...

Muy interesante esta receta de zanahoria!

Meritxell dijo...

Hola Oliva, gracias por visitar mi blog y te haya interesado la receta.
Bs

María dijo...

Muy rico este bizcocho y muy sano te ha quedado estupendo. Un besazo
cosicasdulces.blogspot.com

Meritxell dijo...

Hola María, que alegria leerte.
Me alegro que te guste, esta muy bueno.
Un beso, guapa

Te de Ternura dijo...

Jajaja, si te digo que hace tres horas he terminado con un bizcocho de zanahoria que he sacado de un blog amigo.
Pero este tuyo no me quedo sin probarlo desde luego!!! Además es aún más ligero y eso es lo que conviene; comer a gusto y no engordar.
GRACIAS GUAPÍSIMA MUCHOS BESOS:)

Meritxell dijo...

Hola Conxita guapa, pues si que es una casualidad.
Te invito a que pruebes este cuando tengas tiempo, te sorprendera.
Un besito con cariño

NURI dijo...

CON LA DE VECES QUE HE ESTADO TENTADA HA HACER LA DIETA, BUENO...CON ESA PINTA DA IGUAL, ME LO COMERIA EN UN PLIS

TE HA QUEDADO DELICIOSO!!

BESITOS MERITXELL,

Meritxell dijo...

Hola Nuri guapa, la verdad es que no sigo esta dieta, pero al ver este libro de reposteria me gusto tanto que me lo compré. Este bizcocho me ha sorprendido del todo y va bien para la linea, que más quieres? Genial!!!!
Un besito, guapisiima

Laura H.L. dijo...

Pues tiene una pinta deliciosa, me gusta muchísimo el bizcocho de zanahoria, voy a probar este también. Besinos

Meritxell dijo...

Hola Laura guapa, hoy he comido otro trozo y estaba como ayer muy tierno, te llena pero no engorda ó muy poco.
Pruebalo......te gustará.
Feliz domingo
Un beso

nieves dijo...

QUE DELICIA Y ENCIMA LIGERITO... perfecto!!! Besitos, que pases una feliz tarde de domingo,
igloo

Meritxell dijo...

Gracias Nieves, ers un sol.
Feliz semana y un beso

Núria dijo...

Se ve deliciosa...oye la natrena que es? besos

Meritxell dijo...

Hola Núria, me alegro que te guste la receta.
La natrena es un edulcerante bajo en calorias, tipo sacarina.
Feliz semana.
Un besito

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Meritxell, qué delicioso bizcocho ha quedado, además super sano y ligerito, te felicito!

Un beso enorme y una hermosa semana.

Meritxell dijo...

Hola Guadalupe, me alegro que te guste.
Un beso y que tengas una feliz semana.

Loli dijo...

Uhmmmmm.....que rico se ve este bizcocho, me llevo un trocito!!
Besos.

Meritxell dijo...

Hola Loli guapa, que alrgria leerte de nuevo.
Aún me queda un poco, te lo llevas para un café.
Besitos y gracias por la visita!!!!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

La verdad es que el bizcocho tiene una pinta muy rica!! :)
Y seguro que te ahorras unas cuantas calorías, no?
Un beso!

Meritxell dijo...

Hola Bárbara, si es bastante ligero, a mi me ha gustado mucho.
Un beso, guapa

chusa dijo...

Hola Meritxell, qué tal bonita ? Este bizcocho si es de la dieta Dukan entonces no engorda, jeje, me interesa, habrà que probarlo. Gracias por dejarnos la receta, ademàs la zanahoria en los dulces queda buenìsima.
Un abrazo Meri y una caricia a tu amiguita a 4 patas
Chusa

Lalique dijo...

hola
saludos desde Turquia

besos

http://laracroft3.skynetblogs.be http://lunatic.skynetblogs.be

Meritxell dijo...

Muchas gracias Trini.
Besos

Meritxell dijo...

Hola Chusa guapa, que alegria leerte. Como va por Venecia? Aquí aún nos hace fresco esperemos que poco a poco suba la temperatura.
Este bizcocho estaba muy rico, aún ha quedado un trocito para mañana.
Un besito para ti y para tu precioso Moro

Meritxell dijo...

Hola Lalique, gracias por tu visita.
Un beso desde Holanda

as dijo...

Tiene un aspecto delicioso Meritxell!!! aunque si engorda pokito no sé no sé eh! jajajaja!!! es broma ehhhh!!

Besiños salseros amiga!

Tito

Elena dijo...

Soy una "Anti-dieta dukan", pero hay que reconocer que el bizcocho tiene una pinta muy buena.

Meritxell dijo...

Hola Tito, mira que eres bromista.
Me gusta.
No si si engorda o no pero estaba muy rico.
Un beso

Meritxell dijo...

Hola Elena, no se que decirte sobre la dieta ya que no la sigo, pero este bizcocho estaba realmente bueno.
Un besito, guapa

Miquel dijo...

rico bizcocho muy bueno con la zanahoria y muy sano
peto

Meritxell dijo...

Gracies Miquel!!!!
Petóns