Translate

sábado, 20 de noviembre de 2010

Lentejas a mi manera






Hola de nuevo, hoy os quiero enseñar mi cena, muy sencilla pero buena.



Hoy he probado por primera vez de hacer lentejas sin antes haberlas puesto en remojo y he tenido la agradable sorpresa al abrir la olla que estaban hechas.



Yo he usado la olla Fussioncook, pero si teneis otro tipo de olla vale más de poner las lentejas en remojo, creo.

Aquí os dejo como las he hecho.


Lo he hecho muy simple en un paso.
Las lentejas eran para mi sola, así tengo para un par de días.
100 gra de lentejas, sin poner en remojo
25 g de arroz tipo risotto
1 zanahoria cortada en cuadritos
2 patatas pequeñas cortadas en cuadritos
1 cebolla pequeña, cortada en cuadritos
unos trocitos de chorizo
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo sabor verduras
Agua

Preparación:

He puesto todos los ingredientes en la cubeta, he puesto el agua hasta cubrir las lentejas y un pelín más.

He cerrado la olla, válvula cerrada, he puesto menú legumbres blandas, temperatura del horno a 140 grados y dejado he que pierda la presión por si sola, al abrir la olla ya habéis visto el resultado, delicioso y fácil de preparar.
Espero que os haya gustado.


Meritxell

12 comentarios:

piligoto dijo...

Pues muy ricas que te han quedado. Besos.

Meritxell dijo...

Muchas gracias Pili.
Un besito

♥ Ana dijo...

En la olla rápida tampoco suele hacer falta ponerlas a remojo pero, yo, por precaución, las suelo poner un par de horitas y luego ya las cuezo, hoy voy a hacer una crema de lentejas con setas, a ver que tal me salen, jejejeje
Como las has puesto tú, las suelo hacer también para mi sóla, mi marido las prefiere con su tocino, chorizo y demás cosillas, que está muy bueno pero no veas la de colesterol que llevan, jajaja
Besazos reina

Isa dijo...

Ese plato te quedo estupendo¡¡¡¡¡
besos

Lídia dijo...

yo nunca pongo las lentejas en remojo y quedan geniales

besos

Meritxell dijo...

Hola Ana, las lentejas han quedado divinas y hoy las he terminado. Las lentejas eran para mi ya que en casa no les gusta. Ya me contaras como te ha salido esta crema de lentejas con setas, seguro que muy rica.
Un besito mio y una patita de Fea

Meritxell dijo...

Gracias Isa.
Un beso

Meritxell dijo...

Hola Lídia, tienes razón, quedan estupendas.
Un beso

Olga dijo...

con lo que apetecen unas lentejas ricas ahora con este frió , si mes las pones no te dejo nada en el plato
mil besosssss

Meritxell dijo...

Hola Kisa, te envio con cariño un platito virtual.
Un beso

tetxu dijo...

Meri que buenas estas lentajas , tienen una pinta que cualquier cosa que pueda decir de ellas es solo recalcar lo evidente , lo buenas que tienen que estar.
un muxu.

Meritxell dijo...

Hola Tertxu, gracias por visitar mi blog y me alegro que te haya gustado el plato, estaba muy rico.

Besitos